ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de febrero 2006 - 00:00

El petróleo tipo Brent subió 2,7%

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En Londres, en el IntercontinentalExchange (ICE), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril gan
El mercado de Nueva York estuvo cerrado el lunes debido al feriado (President's Day) en Estados Unidos. La cotización cerró el viernes a 59,65 USD.

Los precios del petróleo suben desde el viernes corrigiendo una pérdida de 15% en la primera quincena de febrero.

La situación en Nigeria inquieta al mercado. Militantes separatistas de la región petrolera del delta del Níger (sur) secuestraron el sábado a nueve extranjeros, causando el cierre del terminal de Forcados del gigante anglo-holandés Royal Dutch Shell.

Unos 380.000 barriles por día salen de este centro de carga, cerca del 15% de las exportaciones del país. Incluyendo precedentes ataques, cerca del 25% de la producción nigeriana está afectada.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias