La balanza comercial, en el mes de noviembre de 2011, fue superavitaria en 684 millones de dólares. Las exportaciones totalizaron 6.920 millones de dólares y las importaciones ascendieron a 6.236 millones de dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los rubros que registraron mayores aumentos en las exportaciones fueron: Cereales; Semillas y frutos oleaginosos; Productos químicos y conexos; Piedras, metales preciosos y sus manufacturas; Productos lácteos; Preparados de legumbres, hortalizas y frutas, y Material de transporte terrestre.
En tanto, en las importaciones todos los rubros registraron incrementos, destacándose los Combustibles y lubricantes, Piezas y accesorios para bienes de capital, Bienes de capital y Vehículos automotores de pasajeros.
Las Manufacturas de origen agropecuario y las Manufacturas de origen industrial, en los primeros once meses de 2011, fueron los rubros de mayor participación en las exportaciones argentinas con el 34% del valor total, en ambos casos. Por su parte, los Bienes intermedios representaron el 30% de las importaciones argentinas, mientras que las Piezas y accesorios para bienes de capital, y los Bienes de capital le siguieron en importancia con el 20% y el 19% del total, respectivamente.
Dejá tu comentario