ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de enero 2010 - 20:56

Empleados del BCRA salieron a apoyar a Redrado

ver más
Empleados del Banco Central defendieron con una manifestación la gestión de Martín Redrado al frente de la autoridad monetaria, durante la cual no faltaron algunos roces con militantes kirchneristas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En medio del enfrentamiento desatado entre Redrado y la Casa Rosada, cerca de 200 personas se manifestaron frente al edificio de la entidad para pedir "respeto" por la autarquía de la institución.

"Es la primera vez que nos autoconvocamos para apoyar a un presidente", dijo una empleada del organismo regulador del sistema financiero.

Molestos por lo que consideraron una "intromisión", como calificaron a los intentos del Ejecutivo de apartar al titular del Banco Central de su cargo, empleados de la entidad se manifestaron en apoyo a Redrado, en las puertas del edificio ubicado en el microcentro porteño.

Durante la manifestación cruzaron insultos con una decena de trabajadores identificados como "kirchneristas", que arrojaron panfletos con la leyenda "Fuera Redrado", pero la discusión no pasó a mayores y el pequeño grupo se fue en medio de abucheos.

Igual, los manifestantes aseguraron que en ese grupo no había empleados del Central, y algunos hasta apuntaron al gremio de La Bancaria, que conduce Juan José Zanola, actualmente encarcelado en el marco de una causa por presunto tráfico de medicamentos truchos.

"Es la primera vez que nos autoconvocamos para defender a un presidente y para apoyarlo, porque las otras veces fue para que se fuera porque era un gestión muy difícil para el personal o muy mala para el país en general", confió Alicia, una analista senior del banco.

En medio de la manifestación, un grupo de mujeres comenzó a mirar hacia arriba (donde están ubicadas las oficinas gerenciales) y a corear "que salga a hablar, que salga a hablar".

Los empleados pidieron "defender el carácter autárquico del Central" y consideraron que al presidente del BCRA "no se puede echar por decreto".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias