La patronal que agrupa a los empresarios españoles mostró hoy su preocupación por la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, lo que supone, en su opinión, una violación del principio de seguridad jurídica que exige cualquier proceso de inversión.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo destacó hoy la Ejecutiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que subrayó que esta situación puede afectar a la imagen internacional de Bolivia y a la generación de riqueza y empleo en el país.
Añadió que las empresas españolas reiteran su compromiso con Bolivia, "siempre que se respeten unas normas básicas de estabilidad y libertad de los marcos regulatorios en los que operan".
Además, la CEOE expresó su apoyo al mundo empresarial boliviano por sus esfuerzos para conseguir los objetivos previstos.
El presidente boliviano decretó el pasado 1 de mayo la nacionalización de la producción de hidrocarburos, con la ocupación militar de campos y refinerías, y conminó a las petroleras a firmar nuevos contratos en 180 días o a irse del país, medida que afecta directamente a Andina, filial de la hispano-argentina Repsol-YPF.
Dejá tu comentario