Repunte exterior, derrame sobre la región, un buen escenario para poder zafar de la medianía e indefinición en que se había abierto la semana. Y conviene repasar lo sucedido afuera, donde el Dow se mostró más firme y con 0,63 por ciento de aumento, eco que se expandió a una plaza brasileña que vio a su índice principal trepando un excelente 1,7 por ciento (datos al momento de concluir Buenos Aires).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con tal avanzada por mascarón de proa, el Merval no quiso ser mucho menos y se instaló en una línea intermedia entre el Dow y el Bovespa. De paso, se anotó con la noticia de haber trepado a la centena superior, tras salir de un mínimo de 1.889 puntos, alcanzar máximo en casi los 1.910 y culminar muy cercano a la cima: 1.909 puntos, que le depararon casi 1% en porcentaje.
Un desarrollo que creaba pocas dudas acercade la solidez del día, avalado por lo externo, eso sí, y habiendo salido de la ya habitual tierra pantanosa de los lunes: encaminarse a otro minicircuito positivo. Buen resultado, para la segunda fecha, y que permitió no salirse del ritmo del resto: hecho que se daba con frecuencia hasta mediados de octubre.
Negocios en suba
La mejoría de cotizaciones se vio apuntalada por un monto negociado que no es de lo mejor visto en la semana previa, casi a la mitad de ello, pero con $ 58 millones que permiten suponer un ritmo ascendente en el trayecto semanal y cuando recién se realizó la segunda rueda del período. Una franja de casi 13% sobre los totales es positivo, con una diferencia: Tenaris no resultó tan determinante en ambos aspectos. Porque en precios retrocedió 0,15% y en volumen apenas se anotó con 107.000 papeles (de sus montos más discretos). El 1,7% de Grupo Galicia resultó columna, como 2,5% de Acindar, casi 2 por ciento en Macro, sumándose 3,4% en Telecom. Fecha más abierta, con aporte de unas cuantas, y que sacó adelante al índice haciéndolo subir de centena. Y la Bolsa, entusiasta.
Dejá tu comentario