ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de marzo 2015 - 13:22

"Es posible recuperar parte del dinero del HSBC"

ver más
Carlos Gonella
El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, afirmó hoy que "es posible" recuperar en parte el dinero depositados en la sucursal de Suiza del HSBC en una maniobra en la que se investiga la evasión impositiva y lavado de dinero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Es posible recuperar parte del dinero del HSBC", sostuvo Gonella en declaraciones a radio Vorterix. En cuanto al camino a adoptar para lograr que los titulares de las cuentas paguen los impuestos correspondientes, el titular de la Procelac indicó que "el juicio penal es una opción, vía cooperación internacional".

También, Gonella explicó que "puede funcionar una suerte de ley de blanqueo de capitales" en la que la que los titulares de las cuentas puedan exteriorizar sus tenencias "a cambio de tributar".

Además señaló que otra posibilidad "es solicitarle al banco que restituya los fondos" y en ese sentido recordó que "hay una política de Estado en marcha" con la firma de "acuerdos bilaterales" de cooperación tributaria.

"Lo del HSBC no tengo precisión de cuánto tiempo duró. El punto de corte es en 2006, pero hay hechos para atrás", explicó Gonella en referencia al periodo durante el cual se habría extendido la maniobra para la evasión fiscal.

Por otra parte, en referencia a la decisión de ayer del juez federal Sebastián Ramos, quien sobreseyó a Gonella en una causa iniciada por el juez Claudio Bonadío, el titular de la Procelac señaló que "el juez Sebastián Ramos coincidió con el fiscal Di Lello en cuanto a mi sobreseimiento".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias