• Tras el feriado, hoy los operadores vuelven al mercado con la mirada puesta en las explicaciones del directorio de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre el último aumento de la tasa de interés de corto (de 3,5 a 3,75 por ciento). Hoy se difundirá la minuta de dicha reunión y allí se encontrarán los detalles del disenso en la votación que derivó en un nuevo aumento de la tasa de corto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
• Ayer no operaron los mercados de bonos por el feriado, sólo los bursátiles a nivel internacional, por ello la tónica de la jornada de hoy la marcará las perspectivas que surjan de la minuta para dilucidar si la Fed intensificará el ritmo de aumento de la tasa. El mercado apuesta a que continuará aumentando hasta 4% a fin de año. Los analistas coinciden en que los rendimientos de los bonos continuarían subiendo en un reflejo de las expectativas de alzas en el costo del dinero. Ello impactará en el volumen negociadoen bonos de mercados emergentes y por ende en los títulos argentinos.
• El próximo viernes se divulgarán datos clave de la economía estadounidense como ventas minoristas, el índice de precios al consumidor y el sondeo sobre confianza al consumidor de la Universidad de Michigan.
• Los analistas consideran que los rendimientos de los bonos mostrarían una tendencia alcista en las próximas jornadas ante señales de una aceleración en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de setiembre.
• En el plano local los operadores advierten que el Banco Central ha duplicado el nivel de intervención promedio diario de 40 a 80 millones de dólares en las últimas jornadas. Queda así claro, según los analistas, que el gobierno está más preocupado en mantener el nivel del tipo de cambio y menos comprometido con el control de la inflación. De modo que la emisión monetaria generadapor las compras de divisas del BCRA que sólo en la última semana superó los 1.000 millones de pesos refleja que la estrategia del Palacio de Hacienda es acordar con los sectores productivos y comerciales el derrotero de los precios.
• En cuanto a las perspectivas de los bonos locales los analistas de Arpenta señalan que si bien siguen atados a lo que ocurre con la tasa de largo de EE.UU. como el resto de los bonos emergentes, los títulos indexados por CER continúan presentando buenas alternativas de inversión ya que el escenario inflacionario permite alcanzar altas rentabilidades. A su vez, agregan, el contexto de relativa estabilidad cambiaria potencia este panorama en pos de rendimientos en moneda fuerte.
Dejá tu comentario