Empresarios agroindustriales proponen un plan para aumentar exportaciones y crear empleo

Economía

El Gabinete Económico del Gobierno se reunión con representantes del CAA en el marco de una estrategia que propone aumentar en u$s16.000 millones las exportaciones anuales y crear más de 900.000 empleos.

El Gabinete Económico del Gobierno se juntó este jueves con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), en el marco de un plan que propone como objetivo un aumento de u$s16.000 millones en las exportaciones anuales, la creación de 210.000 empleos directos y 700.000 empleos indirectos, y un movimiento económico adicional de u$s32.000 millones en todo el país.

La reunión giró se dio en el marco de la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” que propone el CAA.

Para los próximos días se acordó un mecanismo de trabajo en el cual los equipos técnicos de ambas partes se reunirán para evaluar el impacto de las distintas medidas, a partir del cuales se articulará la definición de las mismas, con el objetivo de alcanzar las metas establecidas por el consejo.

Los representantes de la agroindustria, entre los que estuvieron el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, Gustavo Idígoras, el presidente de la Cámara de Legumbres, Sergio Raffaeli y el Coordinador de la Mesa Nacional de Carnes Dardo Chiesa, destacaron la predisposición del Gabinete, a la par que reiteraron el compromiso de trabajar en la elaboración de políticas y medidas para concretar la estrategia presentada.

El Gabinete Económico estuvo integrado por la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta, el Secretario de Hacienda, Raúl Rigo, el Secretario de Política Económica, Haroldo Montagu y Gabriel Delgado.

Más temprano, durante la jornada inaugural del Salón de Exhibición Permanente (SEP) de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe, Felipe Solá destacó el interés de incrementar las exportaciones de alimentos a los países árabes.

"Tenemos gran complementariedad y ventajas comparativas con las demandas del mundo árabe, por ello queremos pasar a ser agroexportadores de alimentos, y no sólo de consumo animal como es en este momento", sentenció.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario