ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de enero 2006 - 00:00

FMI advierte sobre precios del petróleo y tasas de interés

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Vemos un panorama benigno y positivo para la aceleración del crecimiento mundial. Será un crecimiento de amplia base en todas las regiones del mundo", dijo Rato a periodistas durante una conferencia con el ministro suizo de Finanzas Hans-Rudolf Merz.

"Los riesgos a corto plazo incluyen los precios del petróleo y las tasas de interés. Por el momento tendremos que aprender a vivir con los altos precios del crudo".

Los precios del petróleo se mantendrán altos por algún tiempo ya que las condiciones de producción se mantienen estrechas, dijo Rato.

Al referirse a la política monetaria, el presidente del FMI dijo que los países seguían beneficiándose del crédito barato.

"Vemos la necesidad de que las autoridades monetarias permanezcan vigilantes. Vivimos en un ambiente financiero extremadamente benigno que es extremadamente positivo para los países", agregó.

El FMI dijo en diciembre que el crecimiento económico global probablemente se acelerara en el 2006, más pronto de lo que el
el fondo había pronosticado el pasado septiembre, cuando dijo que el crecimiento económico mundial se expandería un 4,3 por ciento en el 2005 y el 2006.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias