El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Vera, a la salida del Consejo Económico y Financiero (equipo económico), dijo hoy a los periodistas que "hay una carta del FMI con preocupación porque podría necesitarse mayor financiamiento del déficit fiscal y mayor ajuste" en 2002, pues "hay un mes y medio de atraso desde que se tuvieron en julio los términos acordados del stand by y eso podría obligar a renegociarlos".
La advertencia llega justo el mismo día en que los productores iniciaron una gigantesca protesta denominada "civilazo" y que, justamente, está convocada en contra del impuestazo impulsado por el gobierno.
El titular banco central puntualizó que "la preocupación del FMI es compartida por nosotros, pues en la medida que se demora" la media sanción faltante en Diputados de la Ley de Transición Económica, que sube el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 10 a 12 por ciento y recorta 5.000 cargos públicos, "la estimación de financiación del déficit público puede modificarse y no habrá financiamiento para los privados".
Dejá tu comentario