ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de enero 2009 - 14:44

FMI: “Se ha hecho muy poco contra la crisis”

ver más
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, deploró que se haya hecho "muy poco" contra la crisis desde la reunión de los principales países industrializados y en desarrollo del G20 en noviembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Nos reunimos aquí en Washington a mediados de noviembre para decir que íbamos a recapitalizar los bancos, revelar sus pérdidas, poner en marcha planes de reactivación", recordó en una conferencia en la Universidad de Georgetown en Washington.

"Se ha hecho muy poco. No digo que no se haya hecho nada, pero las cosas marchan muy, muy lentamente", lamentó.

"En el FMI, tenemos la experiencia de 22 crisis bancarias en el mundo (...) Pero hay una constante: mientras que no se revelen todas las pérdidas (...), mientras que todos los bancos no sean limpiados, no se puede encontrar una camino de salida" a la crisis, advirtió.

"Lo que ha sido bien administrado, pienso, a nivel mundial, es la cuestión de la liquidez, con la coordinación mundial entre los bancos centrales", continuó Strauss-Kahn.

"En lo que concierne a la reestructuración del sector financiero y la política de reactivación, esto provocó mucha pasión en favor de una coordinación, pero se vio exactamente lo contrario", según el jefe de la institución multilateral.

"Un país puede actuar para proteger a sus ciudadanos, lo que es políticamente comprensible, pero evidentemente no contribuye a resolver la crisis", subrayó.

"Recuerdan lo que pasó con los irlandeses hace algunos meses (cuando Irlanda decidió a fines de setiembre garantizar sin límite los depósitos en sus bancos, ndlr): ese tipo de política es exactamente lo contrario de lo que necesitamos. Por lo tanto no es exacto decir que la cooperación y la coordinación están en su mejor nivel", precisó Strauss-Kahn.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias