ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de enero 2005 - 00:00

Foro empresarial llama a UE y Mercosur a retomar negociaciones

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Este acuerdo "fortalecerá a las dos regiones en un entorno competitivo mundial en rápido movimiento", estimó el copresidente del MEBF, Guy Dollé, también presidente de Arcelor.

La V conferencia plenaria del MEBF se celebró en un momento en que las negociaciones entre la UE y el Mercosur para firmar un acuerdo de asociación y libre comercio están en punto muerto desde que las partes decidieron en octubre no concluirlas y darse más plazo para encontrar un resultado mejor.

"Las comunidades empresariales del Mercosur y la UE están anhelantes por ver que las negociaciones comerciales entre las dos regiones se reanudan y concluyen con éxito lo más rápidamente posible", aseguró por su parte el copresidente brasileño del MEBF, Ingo Plöger.

Plöger estimó que si el acuerdo se firma con celeridad "tendría una particular importancia para impulsar los flujos comerciales y de inversiones entre ambas regiones".

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Empresa, Günter Verheugen, consideró que el acuerdo "contribuiría a aumentar la competitividad y a profundizar la integración económica y social de ambas regiones".

Por su parte, el ministro brasileño de Comercio e Industria de Brasil, Luiz Fernando Furlan, aseguró que ambas partes tienen "un interés estratégico a alto nivel político para acelerar las negociaciones y concluirlas antes del final de la Ronda Doha, al ser posible antes del final de 2005".

Para ello, responsables europeos y del Mercosur acordaron recientemente en el Foro de Davos "trabajar a partir de las ofertas verbales presentadas el pasado agosto".

Mientras, "Brasil también ha anunciado nuevas medidas para abrir los sectores de seguros y reaseguros", precisó el ministro.

En la conferencia participaron cerca de 200 dirigentes políticos y empresariales que adoptaron la Declaración de Luxemburgo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias