ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de marzo 2007 - 00:00

Fue un paseo en la montaña rusa

ver más
El 0,9% que ganó el NASDAQ y el 0,48% que subió el Promedio Industrial al cerrar en 12.133,4 puntos, sin duda sugieren que la de ayer fue una -por lo menos- buena jornada para los tenedores de acciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Claro que si en lugar de los números finales nos atenemos a su evolución, se podría pensar lo contrario, ya que durante la mayor parte de la rueda los precios se movieron del lado perdedor, repuntando recién en los últimos 150 minutos.

En pos de elaborar algún argumento que justifique que el nerviosismo del mercado finalmente ha pasado y que la rueda de hoy y las que le siguen serán positivas, debiéramos de poder identificar algún evento puntual capaz de explicar la dicotomía experimentada en la víspera (la mayor variación intradiaria desde el 8 de junio último).

  • Vencimientos

  • Lamentablemente, lo que podemos decir es que sin ninguna razón aparente (al menos, ninguna razón que fuera lógica y de peso) se comenzaron a cerrar las posiciones más descubiertas durante la tarde, lo que en todo caso se podría vincular con el vencimiento simultáneo (en realidad, hay alguna diferencia horaria) de opciones sobre índices, opciones sobre acciones, futuros de índices y futuros de acciones que se producirá mañana en lo que se conoce popularmente como el "cuádruple embrujo".

    Es cierto que la disminución del déficit de cuenta corriente, los buenos números de Lehman Brothers y la suba del petróleo son noticias "positivas". Pero ninguna de ellas afectó demasiado al mercado: la primera, porque se difundió antes de la apertura; la segunda, porque fue recibida con una baja de casi 2% para el papel (esto último puso en evidencia que el tema de las empresas crediticias de menor calidad sigue candente, aunque lo mejor del día pasó por todo lo vinculado a la construcción), y la tercera, porque la mejora del crudo fue apenas marginal (cerró en u$s 58,16 por barril). Ante esto, lo mejor es seguir siendo más que prudentes.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias