El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Jorge Matzkin y Jorge Sarghini fueron los encargados de caminar ayer los pasillos del Congreso para convencer a los legisladores de ambas Cámaras de votar el paquete impositivo comprometido en el acuerdo con el MI. El Ministerio de Economía había aceptado la fecha del 14 de marzo como límite para sancionar las modificaciones en combustibles y Ganancias y el 31 para la derogación definitiva de los planes de competitividad.
Durante la charla, sin discusiones ya que la mayoría de los presentes eran más que amigos, Sarghini brindó un informe sobre la situación de los planes de competitividad en el país, el tema que se mantenía mas difícil de aprobar en el Senado hasta ayer. La explicación, al parecer, fue tan contundente que uno de los senadores reflexionó al salir: «Cavallo durante el gobierno de Fernando de la Rúa hizo pelota todo lo que había hecho bien en la presidencia de Carlos Menem».
Es que el entramado de beneficios impositivos a empresas que Cavallo lanzó dentro de los planes de competitividad, cuando intentó reavivar la agonizante economía del país en su última gestión, generó una telaraña impositiva difícil de desarmar.
Dejá tu comentario