ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de septiembre 2007 - 00:00

Greenspan: ''Me di cuenta muy tarde''

ver más
Washington (EFE) - El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo ayer que se había dado cuenta tarde de la crisis que se estaba generando en torno a los préstamos hipotecarios, y elogió a su sucesor, Ben Bernanke, por estar controlando las turbulencias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«Creo que está haciendo un excelente trabajo», sostuvo el ex presidente sobre Bernanke en una entrevista televisiva que saldrá al aire el domingo, agregando que él probablemente habría actuado de manera similar.

Además, reconoció que cuando abandonó su cargo en enero de 2006, desechó las opiniones de economistas que vaticinaban los efectos nocivos de la «burbuja inmobiliaria», alentada en parte por las bajas tasas de interés mantenidas por la política monetaria de la Fed.

  • Destacado

  • A continuación, las principales declaraciones de Greenspan:

  • Si bien estaba al tanto de que se aplicaban mucho esas prácticas (préstamos de alto riesgo), no tuve noción de cuán significativas se habían convertido hasta mucho más tarde. Realmente no lo había comprendido antes de muy cerca del fin de 2005 y comienzo de 2006.

  • Nuestro trabajo era descongelar el sistema bancario estadounidense, si queríamos que la economía funcionara. Y eso requería mantener las tasas moderadamente bajas.

  • En ese entonces, lidiábamos con un escenario en el que la inflación estaba disminuyendo. Pudimos actuar sin el temor de alentar presiones inflacionarias. Ya no se puede hacer eso

    (...). No estoy seguro de si hubiese hecho algo distinto (si fuera el actual presidente de la Fed).
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias