Hoy debutan en el mercado las Letras del Banco Central (Lebac) ajustadas por el CER. La licitación de estos instrumentos se hará por $ 50 millones y a un plazo de tres meses.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Asimismo, también se licitarán Letras en pesos por $ 210 millones y en dólares por $ 70 millones, ambas a 14 días.
La apertura de la licitación para las Lebac en pesos y las indexadas será a las 12 y las posturas se aceptarán hasta las 15, mientras que la licitación en dólares se realizará entre las 14 y las 16. Para los tres tipos de colocación, el Banco Central estableció un cupo de 70% para el tramo competitivo y de 30% para el no competitivo.
En el caso de las Letras del Banco Central ajustables por el CER, la fecha de emisión será mañana y su vencimiento el 16 de octubre próximo. Según se informó, la indexación «se calculará desde la fecha de emisión hasta la de vencimiento sobre el valor nominal de la Letra, aplicándose al efecto el coeficiente resultante de dividir el CER correspondiente al día hábil anterior» al vencimiento de la Lebac indexable y el CER correspondiente al de mañana.
Las licitaciones de Letras son uno de los principales instrumentos que utiliza el Central para secar la plaza cambiaria de pesos y evitar que éstos vayan a presionar al dólar.
Dejá tu comentario