Ida y vuelta en Wall Street: al cierre perdió sólo 1%
-
Remeras a un centavo de dólar: el festival de subfacturación de importaciones alcanza al 76% de los textiles
-
Castiglioni: "Para reducir la pobreza fue clave la baja de la inflación y la suba de los salarios informales"
En el mercado secundario de la deuda, los bonos del Tesoro a 10 años subieron y ofrecían una rentabilidad de 3,47% frente a 3,62% del cierre del viernes. Por su parte, en la Bolsa Mercantil de Nueva York el barril de petróleo de Texas bajó 72 centavos hasta los u$s 89,85, mientras que los futuros de oro subieron u$s 8,60 para acabar en los u$s 890,30 por onza.
En Europa las Bolsas subieron cerca de 2% lideradas por los papeles financieros. El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1,9% a 1.304,37 puntos, tras una racha de cinco sesiones en baja. Las acciones del banco suizo UBS ganaron 9,2%; las del británico HSBC subieron 3,9% y las del francés BNP Paribas treparon 6,3%.
En una sesión volátil, el índice FTSEurofirst cayó hasta 4,4% a su menor nivel desde noviembre de 2005, de 1.223,36 puntos. Tras la baja de tasas en EE.UU. registró un alza de 2,7% a un máximo de 1.314,29 puntos. Entre los mercados locales, el alemán DAX cayó 0,3%, convirtiéndose en el de peor rendimiento de la región. El británico FTSE 100 subió 2,9% y el francés CAC 40 sumó 2,1%.
En cuanto a los activos de los mercados emergentes, se observó un comportamiento dispar. Las acciones y las monedas latinoamericanas subieron, mientras que los bonos soberanos denominadosen dólares cayeron, pero antes recortaron algunas pérdidas.
El índice de acciones para los mercados latinoamericanos de Morgan Stanley subió 7,10% y casi logró borrar todas las pérdidas de las sesiones anteriores, mientras que el índice bursátil de los mercados emergentes MSCI cayó 2,54%.
Los diferenciales de la deuda soberana denominada en dólares se ampliaron bruscamente debido principalmente al alza de los bonos del Tesoro de EE.UU., mientras que las caídas en los precios de los títulos referenciales de los mercados emergentes fueron más limitadas. El riesgo de todos los países emergentes, en promedio, se amplió 18 puntos básicos, a 290 puntos. Estos son los diferenciales más amplios desde setiembre de 2005, pero los retornos totales del día cayeron apenas 0,22%.
El bono referencial de Brasil con vencimiento en 2040 recortó sus pérdidas en el día, pero cerró con una baja de 0,50 punto en el precio, siendo ofertado en 134,063 y con una renta de 5,443%. México, el mercado emergente más propenso a sentir el impacto negativo de la desaceleración económica estadounidense, operó relativamente estable.




Dejá tu comentario