ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de septiembre 2006 - 00:00

Incentivos para energía

ver más
El Senado sancionó ayer un proyecto de ley para promover la realización de inversiones en emprendimientos de producción de energía eléctrica a partir del uso de recursos renovables a partir de incentivos fiscales. El proyecto establece como objetivo alcanzar una contribución de las fuentes de energía renovables de 8% del consumo de energía eléctrica nacional hacia fines del año 2015. Por energía renovable, la norma se refiere a la proveniente de fuentes no petrolíferas como la eólica, solar, geotérmica, mareomotriz, hidráulica (hasta 15 MW de potencia instalada), biomasa, gases de vertedero, gases de plantas de depuración y biogás.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Para ello, la Secretaría de Energía de la Nación será la autoridad de aplicación de un régimen de promoción de inversiones por diez años para la construcción de obras destinadas a la producción de energía eléctrica.

Los inversores serán beneficiados con el diferimiento de ciento por ciento del Impuesto a las Ganancias del aporte directo del capital.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias