ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de marzo 2006 - 00:00

Justicia española ordenó suspensión cautelar de la OPA de Gas Natural

ver más
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha ordenado hoy suspender de forma cautelar la tramitación de la opa de Gas Natural sobre Endesa y la ejecución del contrato suscrito entre la compañía gasista e Iberdrola, según un auto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La suspensión cautelar está supeditada, no obstante, a que la compañía eléctrica aporte un aval de mil millones de euros "para responder de posibles daños y perjuicios derivados de la adopción y mantenimiento de las medidas cautelares".

El auto, que también ordena paralizar la ejecución del acuerdo de compraventa de activos suscrito entre Gas Natural e Iberdrola, responde a una demanda presentada por Endesa, que fue admitida a trámite el pasado 21 de diciembre. La resolución del juzgado de lo mercantil puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La opa de Gas Natural se presentó el pasado 5 de septiembre con una oferta de 21,6 euros (25,9 dólares) por título y un acuerdo previo con la eléctrica Iberdrola para venderle activos de la compañía resultante en generación y distribución de electricidad y gas por entre 7.000 y 9.000 millones de euros. Meses después, el 21 de febrero, el grupo energético alemán E.ON planteó una contraopa que mejoraba sustancialmente el precio propuesto por Gas Natural y lo elevaba a 27,5 euros (33 dólares) por acción.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias