ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de marzo 2005 - 00:00

Kirchner reanuda sesiones del Congreso. Legisladores borrarán viejos aplausos. Se aguarda una sesión corta pero tensa

Néstor Kirchner celebrará hoy ante el Congreso el fin del canje de deuda y el inicio de una nueva era. Será una corta sesión -el Presidente debe partir a la asunción del mando en Uruguay-, pero se esperan protestas por la falta de información en el caso Southern Winds. Se teme, además, que el Presidente caiga en un triunfalismo excesivo y comprometa la imagen del país, que todavía debe renegociar su acuerdo con el FMI. Sería una señal negativa en lo político y en lo económico que el peronismo festejara los anuncios con la misma euforia lamentable que lo hizo en diciembre de 2001, cuando Adolfo Rodríguez Saá proclamó el default. Y puede perjudicar también a la economía que se minimicen el papel futuro del Fondo en la renegociación de tarifas y la relación con el G-7 y con los acreedores que quedaron fuera del canje. La oposición intentará recordar, además, que aún resta negociar con aquel organismo el pago de u$s 7.000 millones este año. Esos argumentos, sumados a una pobreza que aún ronda 50% de la población y al peligro de inflación, justifican que el Presidente actúe con la precaución que le exigen incluso dentro de su gobierno.

ver más
Horacio Pernasetti



El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.



Kirchner ingresará hoy al Congreso a las 8.30, aunque la Asamblea Legislativa que inaugurará el 123º período ordinario de sesiones comenzará a sesionar a las 8,
Ese pánico en el peronismo seguía ayer intacto, tanto como el que parecen tener a un posible incendio o atentado que llevó a extremar hasta el ridículo la cantidad de matafuegos, bomberos, médicos y ambulancias que harán guardia dentro y fuera del Palacio del Congreso.










Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias