Rubén Rabanal

Rubén Rabanal
Alberto Fernández y Donald Trump.

Deuda: refuerza Trump apoyo clave a Alberto Fernández

México clave para acercar ofertas de Washington; reunión secreta. "No podemos pagar en las condiciones en que está la economía argentina", dijo el presidente electo. Ratificó igual que el país "siempre ha hecho honor a sus deudas". Mientras, el vocero del FMI confirmó que el organismo está "listo" para negociar. Desde el Gobierno se propone misión en conjunto.

Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Debate: más polarización en la pelea, pero sin sorpresas

Alberto Fernández y Mauricio Macri polarizaron al extremo ayer otra vez más en el primer debate presidencial. Hubo acusaciones entre ambos (mentiroso le dijo Alberto F. al Presidente) y cruces por el impacto de la crisis económica. Venezuela apareció en escena, pero hubo ausencias clave como certezas sobre la relación que tendrá cualquiera de los dos candidatos principales con China o Rusia. De precisiones económicas hubo poco, aunque no había esperanzas de que aparecieran. Macri pudo aprovechar esa situación y podría hablarse de un empate. Gómez Centurión y Espert lograron colarse en medio de esa puja. Roberto Lavagna, con menor perfil.

FMI: la relación con Argentina puede que tenga que esperar

FMI: la relación con Argentina "puede que tenga que esperar"

Así lo indicó el director gerente interino del organismo, David Lipton. El FMI "trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que tal vez tenga que esperar un tiempo", dijo. La declaración no hace más que confirmar la decisión de postergar el desembolso de u$s5.400 millones pendiente del crédito stand by.