ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de junio 2003 - 00:00

Köhler: "No dejen sin crédito a su país por ayudar a un medio"

Lo había dicho Ambito Financiero: sancionar una ley («ley de bienes culturales») para salvar a «Clarín» de su elevado endeudamiento sin sentido (se endeudó para comprar más medios y monopolizar prensa) puede dejar sin crédito, desde ya, a los medios de prensa. Pero también al país. Por la «ley de bienes culturales» los acreedores sólo podrán tomar 30% de «Clarín» y más porcentual empresario sólo si lo autoriza el gobierno, con lo cual éste se asegura -como ya sucede- la servidumbre incondicional del medio de prensa invitado, inmolando su independencia ante los lectores. Pero ¿quién le dará crédito a la Argentina con estas insólitas leyes? Más aún: ¿cómo ponerles «traje a rayas» con justicia a los evasores en el «nuevo país» que quiere Néstor Kirchner si se perdona a otros como «Clarín» simplemente porque se hacen oficialistas? Además, también hacen totalmente oficialista a «Página/12», propiedad del mismo Héctor Magnetto de «Clarín», que usó 7 millones de dólares para comprarlo extraídos del crédito externo que ahora, por una ley del Congreso, los acreedores no podrán cobrar. El senador Miguel Pichetto (PJ Río Negro) reiteró ayer su «felpudismo» hacia los pies del monopolio «Clarín» alabando la «ley de bienes culturales». El mismo Pichetto ya le había hecho un mal grande al país al propiciar y hacer sancionar -también con «felpudismo» hacia «Clarín», para salir en sus páginas- la torpe «ley de quiebras» que en 5 meses tuvo que ser derogada por aberrante por el mismo Congreso que la había votado. Por eso, al ver tanto felpudo suelto, el titular del Fondo Monetario, Horst Köhler, de visita, ayer les advirtió a Pichetto y a los senadores que lo rodeaban que no hay maldad legislativa sin consecuencias. En el «nuevo país» sin «pactos ni arreglos con las corporaciones» por no ser «gerente de ellas», dice siempre Kirchner, hay plazo hasta el 3 de julio para el veto presidencial a tal aberrante ley. ¿Lo sabrá el Presidente?

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El tono general del encuentro fue más que «imaginable». José Luis Gioja, Carlos Maestro, Pichetto y Jorge Capitanich -llegó más tarde que el resto-, por el Senado, y Eduardo Camaño, José María Díaz Bancalari y Horacio Pernasetti, por Diputados, se reunieron ayer con el titular del Fondo en el Salón Padilla del Ministerio de Economía. El sentido de la convocatoria fue conocer mutuamente la opinión del FMI y del Congreso sobre los temas legislativos que interesan al Fondo, incluida la renegociación de la deuda, donde el Parlamento quiere tener más protagonismo.

La presentación corrió por cuenta de Gioja. Frente a los legisladores, se sentaron el director gerente del Fondo, que comenzó explicando la buena impresión que había obtenido de la visita al país y recalcó que por «primera vez podía palpar la realidad de la Argentina»; Anoop Singh, Claudio Loser y John Thornton.

El jefe del FMI dijo en su presentación inicial: «No traigo ninguna receta en el bolsillo; tenemos propuestas o visiones propias, pero sólo son eso. Debo reconocerles que algunas de nuestras políticas no han sido acertadas. Por eso les pido que, si tienen críticas, me las digan ahora. Pero debo dejar en claro que la solución de los problemas argentinos es de ustedes; nosotros sólo podemos ayudar».



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias