Paul Krugman, mediante su blog en el New York Times, señaló que lo llama la atención de porqué no se considera a la Argentina como un país serio. De esta forma el economista contestó a una nota donde afirmaban que si Grecia entraba en default iba a tener consecuencias negativas como las tuvo el país cuando declaró la cesación de pagos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Argentina sufrió mucho entre 1998 hasta 2001 cuando trataba de ser ortodoxo y hacer lo correcto", señaló Krugman. "Después de cesación de pagos a finales de 2001, pasó por una grave recesión breve, pero pronto comenzó una rápida recuperación que se prolongó por mucho tiempo", agregó.
El Nobel de Economía 2008 afirmó que "el ejemplo de Argentina sugiere que por defecto el default es una gran idea, el caso contrario seríaa una cesación de pago en Grecia, porque es un país diferente (que, para ser justos, es discutible)".
Y concluyó que "me llamó la realmente atención la persona que dijo que la Argentina ya no es considerado un país serio. ¿No debería ser un país serio?. Porque Argentina, como otros lugares, cuando era serio fue un desastre".
Dejá tu comentario