«Es poco probable que la Argentina pueda salir de la recesión en un futuro próximo», señalaron los parlamentarios en su documento.
La entidad legislativa indicó que «la población argentina sufre de desnutrición y existe el peligro de que el hambre se generalice en el país».
«Los violentos incidentes con víctimas, ocurrieron en la Argentina por la grave situación económica y social del país, cuyo Producto Bruto ha disminuido 18% en los tres primeros meses del año», dijeron los legisladores.
El Parlamento subrayó la necesidad de que el FMI y el Banco Mundial «ayuden a la Argentina», aunque también condenaron «cualquier medida de gobierno contraria a los derechos humanos fundamentales, entre ellos el derecho a la propiedad, base de la sociedad moderna».