La Argentina reparará los barcos de Chávez
-
Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas, pero cayó 18,9% el gasto total
-
Último dia para aprovechar las ofertas semanales exclusivas en esta cadena de supermercados
Néstor Kirchner siguió ayer con atención los abrazos del venezolano Hugo Chávez a Felipe Solá en el astillero bonaerense de Río Santiago, cerca de La Plata.
Para los piqueteros, Chávez sólo tuvo elogios. «Admiro a ese movimiento: soy uno de ellos», le dijo a un canal de TV venezolano antes de partir de Misiones hacia Buenos Aires, desde donde, luego, voló en helicóptero junto a Kirchner hasta Ensenada.
Fue la continuidad de otros acuerdos firmados el miércoles en Puerto Iguazú: allí ambos presidentes convinieron que los canales estatales de TV -el «7» de la Argentina y el 8, Venezolana de Televisión-comenzarán a diseñar, en conjunto, una señal sudamericana.
Felipe Solá, como anfitrión, tuvo su propia cosecha: luego del viaje que compartió a China con Kirchner, se mostró compinche con el patagónico. «Mi amigo y compañero Néstor Kirchner, mi amigo y compañero, Hugo Chávez Frías», saludó, detallista, el bonaerense.
«En vez de que se hagan en Houston, queremos que se construyan acá, que en vez de 'Made in USA' digan 'Hecho en la Argentina'», dijo Chávez para explicar por qué selló con Kirchner el acuerdo comercial.
«El Presidente es un travieso. Me dijo: 'Hugo vamos a Ensenada a anunciarlo'. Y aquí estoy», aseguró, confidente, el venezolano que abrió su discurso dando vivas por «el general Perón», el «presidente Kirchner» y el «pueblo argentino», que se «levantó entre los muertos como Lázaro».
Antes, durante la recorrida del astillero, Chávez se excusó de opinar sobre los tironeos entre Kirchner y Eduardo Duhalde. «Soy amigos de ambos, así que no quiero decir nada», se excusó el venezolano.




Dejá tu comentario