31 de julio 2003 - 00:00

La cautela predominó en NASDAQ

El NASDAQ cerró ayer en terreno negativo durante una jornada caracterizada por la cautela de los operadores previo a conocerse nuevos datos sobre la salud de la economía estadounidense. El panel que agrupa a las principales compañías de informática, biotecnología e Internet se contrajo 9,42 puntos, equivalente a 0,54%, y cerró en las 1.721,95 unidades. La mayor parte de la sesión, la Bolsa se movió con una leve tendencia a la baja, en medio de la cautela de los inversores en vísperas de que se den a conocer importantes cifras económicas. Hoy se comunicará la cifra de aumento del Producto Interno Bruto estadounidense en el segundo trimestre del año y mañana los datos de desempleo y de actividad manufacturera.

En materia de empresas, una de las principales bajas ayer fue la de las acciones de AOL Time Warner, luego de que un artículo en el periódico «The Wall Street Jornal» señalara que la comisión de valores de los Estados Unidos le pidió a la empresa información respecto de las cuentas a precios de descuento.

Pero las malas noticias no terminaron allí, dado que otras firmas como Genesis Microchip y Pinnacle Systems presentaron resultados que decepcionaron a los inversores.

Te puede interesar