La economía creció 9,5% en enero
-
El INDEC dará a conocer la inflación de junio y los analistas esperan una aceleración a cerca del 2%
-
El consumo pierde impulso pese a las cuotas sin interés: ¿qué se espera para la segunda mitad del año?

El Indice General de Actividad (IGA) elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados indicó que la economía creció un 8,4 por ciento interanual en enero y un 0,5 respecto de diciembre.
La mejora en la actividad económica tuvo su especial basamento en la suba del 10,5 por ciento registrada en enero en el sector industrial.
Como ocurrió durante el 2010, la producción automotriz llevó hacia arriba al Estimador Mensual Industrial (EMI), con un aumento interanual del 38,6 por ciento.
Esto impulsó también alzas del 26,9 por ciento en el resto de la producción metalmecánica, del 6,3 por ciento en acero crudo, y 6,5 por ciento en neumáticos.
Por su lado, la actividad de la construcción mostró un avance del 11,7 % durante enero y otro factor que ayudó al crecimiento del EMAE fue el aumento en el intercambio comercial, que arrojó un superávit de 513 millones de dólares.
En lo que hace al consumo interno, las ventas en los grandes centros de compra aumentaron el 27,2% y en los supermercados las ventas estuvieron un 15,2% por sobre las del primer mes del 2010.
Por el lado de la producción primaria, la cosecha de granos estuvo cerca del récord, mientras que este año superará los 100 millones de toneladas.
Dejá tu comentario