ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de junio 2011 - 09:50

La deuda externa se incrementó 1,7%

ver más
La deuda externa bruta total a fines de marzo de 2011 se estimó en U$S 130.827 millones, con un aumento respecto del trimestre anterior de U$S 2.227 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La deuda del sector público no financiero y BCRA aumentó en U$S 1.226 millones, debido principalmente bonos y títulos públicos. La deuda del sector privado no financiero aumentó en U$S 923 millones. La deuda del sector financiero sin BCRA aumentó en U$S 78 millones.

Por otro lado, la cuenta corriente de la balanza de pagos registró en el trimestre un déficit de U$S 673 millones debido fundamentalmente a ingresos netos de la cuenta bienes y servicios por U$S 1.950 millones, egresos netos de la cuenta rentas de la inversión por U$S 2.462 millones y transferencias corrientes por U$S 149 millones.

La cuenta financiera presentó en el trimestre un egreso neto por U$S 153 millones, siendo sus principales componentes los egresos netos del sector público no financiero por U$S 225 millones e ingresos netos del sector privado no financiero por U$S 37 millones.

El efecto de las transacciones del balance de pagos sobre las reservas internacionales del BCRA representó una disminución de U$S 1.159 millones.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias