ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de junio 2024 - 09:15

Más recesión: la producción industrial cayó 9,8% en mayo pero no volvió a tocar el piso de marzo

La producción industrial cae más de 9% en lo que va del año, pero la medición desestacionalizada registró un descenso del 1%.

ver más

El sector espera una mejora del consumo y los ingresos para que repunte la actividad. 

Foto NA

La producción industrial cayó 9,8% en mayo acumulando para los primeros cinco meses del año una caída de 9,2%, según el informe de Orlando J Ferreres & Asociados. Por su parte, la medición desestacionalizada registró una caída mensual de 1%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Industria: cuál es la perspectiva para los próximos meses

La actividad industrial retrocedió en mayo, aunque no volvió a tocar el piso que había encontrado en marzo. Así, la serie desestacionalizada marcó una baja de 1,0% mensual, quedando 3,1% por debajo del nivel que tenía en diciembre. En la comparación anual, la caída fue de 9,8%, donde las mayores contracciones se produjeron en maquinaria y equipo (-23,8%), Minerales no metálicos (-25,8%), y metales básicos (-33,5%).

Para los próximos meses anticipamos que continúe la oscilación de la actividad industrial en torno a los niveles bajos actuales. Esperamos que un eventual cambio de tendencia y comienzo de recuperación se produzca cuando la desaceleración de la inflación dé lugar a una mejora de los ingresos de las familias y a una recomposición de la demanda interna.

orlandoferreres.PNG

Las mayores contracciones se hicieron en maquinaria y equipo

Industria: el desempeño sector por sector

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias