ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de marzo 2007 - 00:00

La suba se estira, pero falta Pilates

ver más
Con un poco de "ayuda", cualquiera es capaz de forzar su cuerpo y estirarse más allá de lo que le permite su estado físico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Claro que esto implica no tener en cuenta las consecuencias y depender de ayuda externa. Si lo que queremos son extensiones y contracciones naturales -para no arrepentirnos al día siguiente-, hay un punto en que no queda más remedio que buscar una buena o muy buena profesora, recurrir al Pilates -o alguna otra práctica similar-, aceptar que las cosas llevan su tiempo y que los excesos se pagan.

  • Temor

  • El temor es que en cierta medida el mercado se está comportando como un "madurito, algo pasado de peso" (por no decir obeso) que se estira más allá de lo que eventualmente pueden resistir sus músculos y tendones, y que si bien por ahora "zafa" (merced al "aceite de la Fed, el BoJ, el BCE, etc.), cuando le toque -y más tarde o mas temprano siempre "toca"- le costará mucho recuperarse.

    Guste o no, las dos fuertes bajas que ya tuvimos este mes fueron algo así como el rechinar de algún hueso sometido a un exceso de tensión, que alertan de que algo anda mal, pero al mismo tiempo facilitan que el movimiento de extensión del mercado continúe.

    En términos no gimnásticos, esto significa que gran parte de 1,3% que ganó ayer el Dow se vinculó con el cierre de posiciones de venta en descubierto. Podemos discutir si el fraseo de la reunión del FOMC fue mejor o peor que otras veces (este último argumento es más fácil de armar), pero lo concreto es que no generó ninguna sorpresa.

    Claro que de ahí a disparar la mayor suba diaria en ocho meses puede ser un paso demasiado largo. La verdadera la veremos hoy, y ojalá que la suba no haya sido tan sólo una "cookie" que nos regaló el mercado. Aunque que en un mercado tan "constipado" por las fusiones y adquisiciones (el último rumor vincula a Palm con Motorola) hasta la más pequeña de las galletitas puede terminar causando dolores.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias