Lanzan nuevas líneas de crédito para la compra de camiones y colectivos por $ 2.000 millones
-
Monotributo: qué pasa con los contribuyentes si se elimina el Régimen Simplificado
-
La city ya le pone fecha a la vuelta de la Argentina a los mercados de deuda: cuáles son los tres pasos previos

• Camiones
La tasa final de los prendarios es de 18% y para leasing del 21%. En ambos casos, incluye un 4% de bonificación aportado por el Ministerio de Producción y 5% por parte de los fabricantes.
Los fabricantes contemplados por la nueva herramienta de financiamiento son para los camiones Agrale, IVECO y Mercedes Benz. En el caso de los acoplados, semirremolques y bitrenes empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y semirremolques (CAFAS).
• Colectivos
En tanto, los créditos para la compra de colectivos, permiten adquirir vehículos nuevos con carrocería nacional, con un cupo de $1.500 millones y un monto máximo a subsidiar por empresa o grupo de $20 millones.
También en este caso, se podrá financiar hasta el 85% en prendarios, neto de IVA, y hasta el 100% en leasing IVA incluido. La tasa final de los prendarios es de 18% y de leasing de 21%, que incluye un 2% de bonificación del Ministerio de Producción, otro 2% aportado por el Ministerio de Transporte y un 5% por parte de los fabricantes.
En el caso de la línea para colectivos, y además de los mecanismos tradicionales de garantía, también podrá usarse la Cesión de SUBE. "Esto le va a permitir a empresas pequeñas acceder a un flujo de crédito que de otra manera no podrían", argumentó Dietrich.
El plazo, es de 60 meses sin período de gracia, y el acceso a los préstamos es de manera directa a través de los fabricantes y su red de concesionarios. Los requisitos para la compra de camiones, acoplados, semirremolques y bitrenes: que sean de origen nacional y que tengan certificado ruta. Para la compra de colectivos, que sean carrocerías nacionales y que cuenten con piso bajo y motor trasero.




Dejá tu comentario