Lebac: otra baja de tasas

Economía

El Banco Central volvió a bajar ayer las tasas en la licitación de Lebac. Además, el reducido monto de Letras que vencían le permitió al organismo que comanda Alfonso Prat-Gay concretar el descenso de rendimientos al unísono con un incremento en el stock de Lebac en circulación.

Hoy vencen $ 205 millones; como en total se aceptaron ofertas por $ 268 millones, el monto de Letras en plaza aumentó en $ 63 millones. Aunque el Central logró volver a bajar la tasa en la mayoría de las licitaciones, es evidente que a la entidad cada vez le cuesta más sostener estos recortes.

Ayer, en la licitación más corta, a 33 días, la tasa registró una baja marginal y se situó a 1,23% anual. Como en anteriores operaciones, el grueso del interés de los inversores se focalizó en los plazos más cortos. A un mes, las ofertas aceptadas fueron $ 80 millones, casi un tercio del monto total adjudicado.

En tanto, en el caso de la subasta a 63 días, el rendimiento bajó 0,04 de punto porcentual, a 3,09% anual, a la vez que a 182 días se pagó 6,49% anual (-0,50 punto porcentual). La única suba de la licitación se verificó en el plazo de 334 días, donde la tasa trepó 0,10 de punto porcentual hasta 14% anual.

Dejá tu comentario