Los dólares financieros treparon hasta $2 ayer, ante un renovado apetito por cobertura en medio de la incertidumbre política y económica por las negociaciones con el FMI y tras el rechazo opositor a la ley del Presupuesto 2022; mientras que el blue perforó el piso de los $200 y el Banco Central encadenó su séptima jornada consecutiva sin venta de divisas.
Los dólares financieros subieron hasta un 0,9%
El “contado con liqui” alcanzó los $206,06 y el “Bolsa” trepó hasta los $202,17. El blue, en cambio, bajó $1 y perforó los $200.
-
Diálogos de Wall Street
-
Industria: la UIA anticipó una nueva caída mensual en agosto y el sector espera repunte recién desde fines de 2025
El dólar CCL -operado con los Bonar 2030, los más líquidos de la plaza- subió un $1,80 (+0,9%) a $206,06, por lo que la brecha se estiró al 101,5%. Mientras que, el MEP ascendió $1,76 (+0,9%) a $202,17, con lo que el spread con el oficial se ubicó en el 97,7%.
En este contexto, el BCRA encadenó su séptima jornada consecutiva sin venta de divisas, algo que no se repetía desde la tercera semana de octubre de este año, el último mes que cerró con saldo positivo hasta el presente. La autoridad monetaria terminó con un saldo positivo de u$s1 millón.
Fuentes del mercado indicaron que “este resultado se produce en un contexto de crecimiento de las importaciones en diciembre, que cerrará como el mes de mayores importaciones del año”. En este sentido, el Banco Central logró compras por u$s26 millones en 6 días, un monto exiguo pero que contrasta con las pérdidas sufridas desde el inicio del mes.
“Las pérdidas netas de la autoridad monetaria en diciembre están todavía por debajo de la mitad de las ventas del mes anterior, un dato auspicioso que puede reforzarse en la próxima semana si se confirma el inicio de la comercialización de la nueva cosecha de granos”, indicó el analista Gustavo Quintana.
El dólar blue operó en baja, bajó $1 y cerró en $199. En tanto, la brecha se ubicó en 94,64%.
El mayorista ascendió once centavos a $102,24, con la constante regulación del BCRA.
En el segmento minorista, el dólar subió doce centavos a $107,73, mientras que el solidario avanzó 19 centavos a $177,75.
Dejá tu comentario