ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de julio 2007 - 00:00

Los de la argentina recuperaron terreno (salvo cupón)

ver más
  
  • Los bonos argentinos que ajustan por CER cerraron ayer con leves alzas. Según Eduardo Fernández, de RavaOnline, «las ganancias de hoy (por ayer) fueron acotadas y con poco volumen. Esto se debe a que la plaza esta expectante a la inflación de junio que informará el INDEC el jueves». Según el analista, la suba de precios que informará el instituto de estadística tendrá un piso de 0,4% y un techo de 0,6%. En este panorama, el Discount subió 0,29% a $ 139,10 mientras que el Par ganó 0,1 por ciento para cerrar en $ 53,30. Mejor rueda tuvieron los papeles de mediano plazo como el BOCON PRO12 y el BOGAR 2018 que presentaron alzas de entre 0,20% y 0,95%. Un informe de Argentine Research sostiene que «los activos financieros locales presentan adecuado espacio para una progresiva recuperación, dependiendo de la evolución de los mercados internacionales».

  • El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

  • Los títulos nominados en la divisa norteamericana bajo legislación Nueva York presentaron una rueda dispar. El Discount -rinde 7,94% anual en dólares-subió 0,25% mientras que el Par -ofrece a sus tenedores 8,01%- bajó 0,23%. Según Florencia Piqué, de Portfolio-Personal, «en la plaza internacional hoy (por ayer) había buen humor y los últimos datos conocidos fueron positivos para las cotizaciones». Una nueva baja en la tasa a 10 años de los Estados Unidos que bajó 3 puntos básicos a 4,99%, hizo que los inversores volvieron a tomar posiciones en papeles emergentes. Así, el Embi Plus, Indice del JP Morgan que refleja el riesgo promedio de los países emergentes, retrocedió a 174 unidades mientras que el riesgo argentino bajó 5 puntos a 320 unidades.   

  • Los cupones PBI volvieron a perder terreno ayer. Mientras que el nominado en pesos perdió 0,80 por ciento para cerrar en $ 12,20 el legislación Nueva York en dólares bajó 0,55%. Fernández remarcó «que no es conveniente estar posicionando en este instrumento en la actualidad.En las últimas ruedas rompió su sostén de $ 12,50 y le está costando recuperarse». Además, la volatilidad de esta opción lo hace aun más riesgosa.

  • El dólar tuvo un leve retroceso en el mercado mayorista y cerró en $ 3,086 para la venta. En ABC Mercado de Cambios sostienen que la baja se debió a la «entrada de divisa de los exportadores y hoy (por ayer) también de los inversores». El volumen operado fue de u$s 605 millones. En las casas de cambio el dólar se conseguía a $ 3,10 para la venta.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias