Malo: Brasil crecerá menos
-
Una nueva modalidad de pago para billeteras virtuales le compite al QR
-
Inflación: el Gobierno espera que siga bajando, aunque reconoce ajustes pendientes en precios relativos
El pronóstico oficial previo del Banco Central de Brasil, divulgado en junio, era de una expansión de 2%. Los funcionarios del Banco Central no pudieron ser contactados de inmediato para solicitarles comentarios.
En tanto, el Banco Central de Brasil previó una tasa de inflación de «más de» 6% este año debido a la pronunciada depreciación de la moneda local, según las minutas del banco de su reunión mensual de política monetaria.
Las minutas, divulgadas ayer muestran que el banco también cree que la inflación del próximo año estaría por debajo de 4%.
El Banco Central de Brasil fija las tasas de interés de acuerdo con las metas de inflación preestablecidas aun cuando la volatilidad financiera que existe en los mercados ante las elecciones presidenciales de octubre afecta duramente a la moneda local, el real, y genera presiones inflacionarias.
El Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) decidió la semana pasada mantener su tasa de interés clave en 18% anual, mientras abandonaba su postura «neutral» para adoptar una tendencia a favor de recortar las tasas de interés.
Con esa postura, el Central está tomando posiciones para bajar las tasas en cualquier momento antes de sus reuniones mensuales.
El banco dijo que mantuvo las tasas de interés al tiempo que cambiaba su inclinación, después de que una serie de factores apuntaran hacia «un cambio de expectativas de los mercados financieros».



Dejá tu comentario