ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de marzo 2003 - 00:00

Mañana Nielsen se reúne con acreedores italianos

Mantendrá el secretario de Finanzas argentino un encuentro con los representantes de los comités de tenedores de bonos argentinos, que involucran a 340.000 ahorristas italianos por una deuda emitida por Argentina de € 14.000 millones. Ayer los representantes de los banqueros le expusieron a Guillermo Nielsen las exigencias de los acreedores italianos para la reestructuración de la deuda.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Representantes de los banqueros italianos que se entrevistaron ayer en Milán con Nielsen expusieron los requerimientos de los tenedores de bonos: la reestructuración de la deuda sin quitas, la extensión de los plazos de pago a cuatro años o más y la reducción de los intereses en un 30 por ciento.

Los acreedores italianos anticiparon que no aceptarían la quita que el gobierno argentino tiene intenciones de proponerles en la reunión de mañana en Roma.

Por otra parte, los tenedores de bonos italianos afirmaron en un comunicado que las declaraciones hechas en Milán por el ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, relativas a la responsabilidad de los bancos italianos que estaban al corriente de la inminente crisis en la Argentina, "asumen gran importancia en la cuestión de los bonos argentinos colocados por los ahorristas".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias