12 de agosto 2005 - 00:00

Más empresarios con optimismo

Los empresarios nucleados en la ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa) son optimistas respecto del futuro del país, al tiempo que expresaron preocupación por sus propias perspectivas personales.

Los datos surgen de una encuesta realizada ayer durante el VIII Encuentro Anual de esa entidad.

El relevamiento detectó también que debido a esas incertidumbres individuales son muy pocos los empresarios que planifican a mediano y largo plazo. Entre los temas clave para poder imaginar el futuro del país, aparece en primer lugar «una mejor calidad de la educación», seguido de «la inversión». Los encuestados consideraron que la situación general «será mejor dentro de 10 años» y, en el plano del trabajo profesional, si bien son optimistas en cuanto al desarrollo de su carrera personal a 5 años, también resultó muy alto el nivel de incertidumbre.

Así, 60% de los empresarios consultados estimó que la Argentina estará «mejor o mucho mejor» en 2016; otro 17% manifestó lo contrario. Al imaginar temas clave para establecer acuerdos básicos para pensar una Argentina en el mediano y largo plazo, los empresarios y ejecutivos de ACDE, después de la educación se inclinaron por la estabilidad de las reglas de juego, el buen funcionamiento del sistema judicial y la efectiva división de poderes.

Entre los aspectos socioeconómicos prioritarios mencionaron (después de la inversión) el freno a la corrupción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar