Al compás de los misiles, los mercados -en general- tomaron un sesgo alcista y únicamente se diferencian por los matices porcentuales, donde Buenos Aires consiguió salir de la letanía y ubicarse a la cabeza. Cerca la marca del Bovespa, con 1,5% más lejos los otros referentes. En el mercado porteño se actuó con leve tramo bajista, cayendo a los «560» puntos, después los Mervales enderezaron el curso para arribar a un cierre casi coincidiendo con el máximo de la fecha: en los «574» puntos. Esto deparó 1,70% de aumento acompañado del Burcap, que se alineó en la tónica sumando 1,31 por ciento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si bien la plaza de PC prosiguió con el ancla echada, moviendo 1,5 millón de título y quedando casi neutra, Grupo Galicia hizo la diferencia -entre las que pesan- con un incremento de 3%, acompañado por Francés con 2%, igual el Bansud, y dando al sector bancario una preeminencia por sectores. De todos modos, el gran salto del día fue en Celulosa -nada menos que 8% de alza-, TGS con 5% y la reiteración del «papel de la semana»: Acíndar, con incremento de 4%, tras subas fuertes previas.
El total actuado en la fecha estuvo rozando los $ 49 millones, con una participación muy armónica, con mitad por mitad para acciones y «certificados». Un repunte que estuvo inserto en la mejor predisposición de casi todos los mercados, pero esta vez con la porción mejor para Buenos Aires. Ver en la guerra un «estímulo», un clásico.
Dejá tu comentario