ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de julio 2005 - 00:00

Mercado descuenta más inflación (no atrae dólar ni largo plazo)

No será fácil para el gobierno conseguir interesados por bonos en dólares, por lo menos de acuerdo con lo sucedido en la oferta de Lebac que efectuó ayer el Banco Central. Sólo hubo pedidos por títulos en moneda extranjera por u$s 11 millones, contra los u$s 75 millones que licitó el Central. El grueso de los inversores optó por bonos de corto plazo (un año o menos), ante la decisión de la autoridad monetaria de no ofrecer ajuste por inflación. En cambio, los títulos que indexan por CER en la Bolsa siguieron de fiesta y ganaron hasta 3,6%.

ver más
Martín Redrado

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Más allá del cortoplacismo,


La licitación demostró que en el mercado existe buen nivelde liquidez, ya que las ofertas llegaron a $ 1.640 millones, más que duplicando el monto que el BCRA buscaba refinanciar ($ 800 millones).

La ausencia de Lebac indexadas por inflación está directamente relacionada con el anuncio efectuado a principios de semana por el Ministerio de Economía, en el sentido de que no emitirá más títulos ajustados por CER debido al alto costo.






Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias