Merrill Lynch tuvo pérdidas por primera vez en 3 años
-
El Gobierno bonaerense reglamentó el Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal
-
El Gobierno ya trabaja en la elaboración del Presupuesto 2027 y fijó el cronograma para su envío al Congreso
Los ingresos netos de la firma cayeron un 24 por ciento en este trimestre, de 6.270 millones un año antes a 4.750 millones entre octubre y diciembre de 2001, debido a la desaceleración del negocio de correduría y el menor volumen de las fusiones y adquisiciones.
Los ingresos de la división de mercados globales y de banca de inversión, que antes era conocida como grupo de clientes corporativos e institucionales, cayó un 56 por ciento hasta los 362 millones y sus beneficios sufrieron una merma del 36 por ciento en el cuarto trimestre.
La división de correduría ganó 384 millones de dólares, un 4 por ciento menos este último trimestre de 2001 que en el último de 2000, mientras sus ingresos retrocedieron un 12 por ciento.
Los activos totales en las cuentas de los clientes declinaron un 13 por ciento hasta los 1,5 billones de dólares desde los niveles del último trimestre de 2000, debido fundamentalmente a la depreciación del mercado.
La división de gestión de activos ganó 48 millones de dólares, un 61 por ciento menos con respecto al mismo trimestre de una año antes, aunque sus ingresos netos decrecieron un 22 por ciento.
En cuanto a las cuentas globales para el año 2001, Merrill dijo que sus beneficios, excluyendo los cargos derivados del 11 de septiembre, cayeron un 37 por ciento hasta los 2.400 millones de dólares, y los ingresos netos del año fueron de 21.900 millones, un 18 por ciento inferiores a los del año anterior.




Dejá tu comentario