ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de septiembre 2006 - 00:00

Miceli, con ministros de Mercosur

ver más
Felisa Miceli participará hoy de la reunión de ministros de Economía del Mercosur y países asociados, donde analizarán la posibilidad de crear un banco de desarrollo que funcione como prestamista de última instancia y financie proyectos de infraestructura en la región. También se debatirá la posición que el bloque comercial llevará a la próxima asamblea del FMI y del Banco Mundial -en Singapur, a mediados de setiembre-, en la que presentarían una propuesta a favor de una «profunda reforma» del Fondo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Miceli llegó ayer por la tarde a Rio de Janeiro acompañada de la subsecretaria de Coordinación Económica, Silvia Canela. La ministra aprovechará el viaje para mantener una reunión a solas con su colega brasileño, Guido Mantega -que ayer culpó al Mundial de fútbol por el bajo crecimiento económico-, para avanzar en un mecanismo para utilizar las monedas de ambos países en vez del dólar estadounidense en su comercio bilateral.

La titular del Palacio de Hacienda tiene previsto solicitar líneas de crédito para países en crisis que no determinen condicionalidades que sean usadas por el FMI para imponer políticas de ajuste.

Otro punto de análisis será la conformación de un fondo de apoyo financiero a los países más pequeños del Mercosur, como Uruguay y Paraguay.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias