Luego de la recategorización de la calificadora Fitch, los bonos en dólares tuvieron un impulso extra. Sin embargo, el endeble desenlace de la guerra pone en riesgo el humor internacional. En ese marco, la semana se encamina a cerrar con una compresión del riesgo país y un avance en la renta variable.
Las acciones y los bonos se encaminan a cerrar la semana con ganancias
Los activos argentinos - acciones y bonos- se encaminan a cerrar la semana con ganancias aunque todavía el mal humor internacional puede volver a influir.
-
El dólar global retrocede mientras los movimientos del mercado petrolero pierden influencia en la cotización
-
Las acciones argentinas cayeron hasta 5% y el riesgo país rebotó tras el fuerte recorte de la jornada previa
Cómo cotizan hoy las acciones y bonos argentinos.
Además, el BCRA publicó ayer el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). En el cuarto relevamiento del año, quienes participaron del REM estimaron una inflación mensual de 2,6% para abril. Respecto del IPC Núcleo, el conjunto de participantes del REM ubicó sus previsiones para abril en 2,6%. Para todo 2026, el conjunto de analistas del REM proyectó un nivel de PIB real 2,8% superior al promedio de 2025.
Por su parte, el conjunto de participantes pronostica para diciembre 2026 un tipo de cambio nominal de $1.676, lo que arroja una variación interanual esperada de 15,8%. Para la tasa de interés, los analistas esperan una TAMAR de 22% nominal anual a fin de año.
En lo que se refiere a las noticias internacionales, se produjeron nuevos ataques cruzados y explosiones en la zona del estrecho de Ormuz en la noche de este jueves que volvían a sembrar incertidumbre en el conflicto. Esto sucede en medio de las complejas tratativas para que el régimen islámico iraní acepte la propuesta de Donald Trump para llegar a un acuerdo de paz en la guerra iniciada en febrero por Estados Unidos e Israel contra Irán.
Noticia en desarrollo.-



