ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de noviembre 2006 - 00:00

Monopolio perdona al gobierno

ver más
Papel Prensa, la fábrica de papel de diario que el Estado le obsequió a «La Nación» y al monopolio «Clarín», decidió prorrogar una vez más el cobro de una deuda por cerca de $ 7 millones que mantienen con «Télam», la agencia oficial de noticias y publicidad. La decisión fue tomada el jueves pasado por el directorio de la empresa cuya propiedad comparten el diario «opositor» «La Nación» y «Clarín», los que designan a esos directores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La deuda, que viene desde 2001, ascendía a $ 4.750.000 (de «Clarín») y $ 1.900.451 (de «La Nación»). En su momento, y por razones fáciles de comprender («tirarle» esos activos incobrables a una controlada que no necesita exhibir utilidades; no es su fin, sino el de abastecer de papel subsidiado a sus diarios), ambas empresas le cedieron esas acreencias a Papel Prensa, que viene gestionando en vano su cobro, pesificación mediante. En la actualidad, esa deuda consolidada trepa a $ 3.690.941 por el principal más $ 3.702.968 por intereses.

El directorio, además, decidió postergar su cobro al menos hasta el 31 de mayo del año que viene. El plazo previsto (esta vez) para que «Télam» liquidara sus deudas con Papel Prensa vencía ayer. En una carta a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el asesor legal de Papel Prensa informa que «se extendió el plazo de prórroga por los montos pendientes, los que se encuentran en avanzado estado de cobranza», hasta la fecha indicada.

Lo llamativo no es la «permisividad» del monopolio respecto del gobierno, sino la de «La Nación», un diario supuestamente «opositor», pero que al momento de intentar cobrarle al Estado (o sea, al gobierno) le concede todo el tiempo que necesite, y más aún. Llama la atención, además, que esta nueva prórroga por otros siete meses se produzca a pesar de que -según manifiesta el propio abogado de Papel Prensa- la deuda «se encuentra en avanzando estado de cobranza». Por qué no se concreta esa cobranza es una duda que sólo podrían despejar la familia Saguier o el propio Héctor Magnetto.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias