Las mujeres ganan en promedio en la Argentina un tercio de lo que perciben sus pares masculinos, por igual tarea, lo cual refleja que persiste la disparidad laboral por género en el país. Así, la Argentina ocupa la posición 96ª entre 115 países con relación a oportunidades económicas y profesionales que brinda a las mujeres, según un estudio sobre géneros difundido ayer por el Foro Económico Mundial. La Encuesta Ejecutiva de Opinión del World Economic Forum, que incluye un ranking de 115 naciones, muestra que la Argentina tiene una de las mayores brechas salarialesentre hombres y mujeres, por realizar un mismo trabajo en condiciones similares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según estimaciones de las Naciones Unidas, las mujeres en la Argentina ganan apenas un poco más de un tercio del salario que ganan los hombres, recuerda el informe presentado por ese foro. Además, la Argentina se ubica en el puesto 41 a nivel mundial en cuestión de diferencias de géneros.
Pese a esto, y según datos del Ministerio de Educación, las mujeres superan en número a los estudiantes universitarios y egresan en mayor cantidad que los hombres.