ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de agosto 2006 - 00:00

Negativo II: niegan diálogo con el campo

El gobierno se niega a establecer canales de diálogo con el sector que más divisas le genera al país. Para los productores se trata, a esta altura, de una cuestión ideológica de Néstor Kirchner. Por lo pronto, no está del todo solucionada la problemáticade la carne, con exportaciónaún limitada y sin que esté claro lo que sucederá en 2007 al respecto.

ver más
Ayer, los ruralistas continuaron reclamado ser invitados al diálogo, aunque el gobierno aún no se comunicó, al menos oficialmente, con ninguna de las entidades del campo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, reiteró su reclamo al Ejecutivo para «sentarnos a una mesa a dialogar» porque «no hay otra salida» para hallar soluciones para que «la ganadería argentina esté en condiciones de abastecer al mercado interno y al externo».

A pocas horas de la clausurade la tradicional exposición rural, Miguens dijo que el Plan Ganadero anunciado semanas atrás por el gobierno «es un primer paso» para reactivar «esta actividad que ha quedado relegada en los últimos años».

  • Oportunidad

  • «Estamos reclamando sentarnos a una mesa a dialogar, nada más. Seguimos en 55 millones de cabezas, pero con un ligero apoyo como estímulo fiscal o financiamiento; todo lo que haga a la posibilidad de encarar proyectos de mediano o largo plazo puede se positivo», dijo Miguens.

    «Pensemos que todavía no se despertaron los mercados asiáticos y que, cuando lo hagan, la carne argentina tendrá también una excelente oportunidad», añadió.

    Al reseñar un balance de la exposición, dijo: «Esta muestra fue muy significativa porque coincidió con los 140 años del nacimiento de la Sociedad Rural, y hubo una inscripción muy fuerte de animales.Por primera vez, tuvimos que hacer un prorrateo de razas bovinas que nunca habíamos hecho, y los stands comerciales también fueron muy importantes; tuvimos desde maquinaria agropecuaria hasta productos regionales».

    «Como presidente de la Sociedad Rural, pienso que no hay otra solución para salir de esta crisis que sentarse a una mesa a dialogar, a buscar alternativas para que la ganadería argentina esté en condiciones de abastecer al mercado interno y al externo también», destacó. Agregó: «Con un poco de apoyo, con incentivos, pensando en que esta actividad es vital para el país, se pueden mantener los mercados abiertos en el exterior con esta carne que es una marca registrada en el mundo». Además, señaló, esperanzado: «Creo que estamos reabriendo la posibilidad del comercio exterior; este plan ganadero es un primer paso a apoyar los incentivos de esta actividad que ha quedado relegada en los últimos años».

    Últimas noticias

    Te puede interesar

    Otras noticias