El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, dijo hoy que la crisis financiera que vive Estados Unidos, "la más seria desde la Gran Depresión", era una "gran amenaza" para la economía estadounidense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Esta crisis es una gran amenaza para nuestra economía y para su habilidad para crear trabajos con buenos sueldos y ayudar a los estadounidenses trabajadores a pagar sus cuentas, ahorrar para su futuro, y pagar sus hipotecas", dijo el aspirante presidencial en un comunicado.
El comunicado fue emitido luego que el banco estadounidense de inversiones Lehman Brothers anunció que se declarará en bancarrota hoy "para proteger sus activos y maximizar su valor", después de que el británico Barclays se retirara de las negociaciones para adquirirlo.
Lehman indicó en un comunicado que la medida fue autorizada por su consejo directivo y será elevada este lunes ante la Corte de Bancarrotas estadounidense del distrito sur de Nueva York.
"Los desafíos que enfrenta nuestro sistema financiero hoy son una evidencia mayor de que demasiadas personas en Washington y Wall Street han sido irresponsables", agregó Obama.
"Ocho años de políticas que han recortado las protecciones a los consumidores, aflojaron los controles y regulaciones e incentivaron enormes bonos a los presidentes de directorios mientras ignoraban a los estadounidenses de clase media, nos llevaron a la crisis financiera más seria desde la Gran Depresión (del 29)".
Dejá tu comentario