ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de marzo 2006 - 00:00

Optimismo del JP Morgan

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En su último reporte sobre la economía argentina, se analiza la evolución de los precios destacando la desaceleración que se ha producido en la tasa de inflación en el primer bimestre. En tal sentido, no les adjudica todo el éxito a los acuerdosde precios. Pero también señala la desaceleración en los precios de los servicios no regulados.

A continuación, lo más importante del informe preparado por el economista Vladimir Werning:

• La reducción de la inflación minorista está también beneficiada por la alta base de comparación. Junto con las expectativas de un rápido crecimiento de la demanda y las restricciones de una política macro más firme, se están gestando presionesinflacionarias.

• De modo que se proyectauna acentuación de la inflación minorista a por lo menos 13,5% anual en 2007. Ello no debería sorprender, dado que los índices de precios mayoristas han continuado acelerándose.

• El peso argentino está muy subvaluado, por lo que una inflación mayorista que aumente más que la minorista no será sostenible si se asume que continúa la reducción del desempleo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias