Otro revés para titular del BM: renunció asesor clave
-
Ropa: ¿es más cara en la Argentina? Empresarios dicen que el 50% del precio son impuestos
-
Diálogos de Wall Street
«En vista del ambiente actual que rodea el liderazgo del Grupo del Banco Mundial, es muy difícil ser efectivo para ayudar a que avance la misión de la institución», sostuvo Kellems. Durante dos años en el Banco Mundial, la gestión de Wolfowitz ha sido cuestionada por depender de un grupo cercano de asesores, entre los que se encuentran Kellems y Robin Cleveland, a quienes trajo del Pentágono y de la Casa Blanca. Esto empeoró su imagen entre los funcionarios del banco, al aislarse de los empleados de carrera.
Mientras tanto, fuentes del banco informaron ayer que el panel especial designado para analizar si Wolfowitz incumplió las reglas o si abusó de sus poderes en el manejo de la transferencia de Riza al Departamento de Estado y el pago de un aumento finalizó su investigación y presentó el informe a Wolfowitz.
Las fuentes sostuvieron que el informe sería entregado hoy a los directores de la institución, seguido de un encuentro posterior en la semana, posiblemente mañana, donde será decidido el futuro de Wolfowitz en el banco.
De acuerdo con las fuentes, hay un «sentimientogeneralizado» entre los directores de que es virtualmente imposible para Wolfowitz mantenerse en el cargo durante el resto de su gestión, debido al daño ocasionado a la credibilidad del banco y su capacidad para ser eficiente.
Fuentes del consejo dijeron que la clave para la continuidad o la salida del presidente del Banco Mundial es si Estados Unidos, el mayor y más influyente accionista del banco que nominó a Wolfowitz para el cargo, presiona al consejo, especialmente a los países europeos, para permitirle que continúe en su cargo.
La Casa Blanca ha dicho repetidamenteque el presidente George W. Bush tieneconfianza en Wolfowitz.
Wolfowitz sostuvo que es víctima de una campaña sucia para desacreditar su liderazgo y socavar su campaña para posicionar al banco a la vanguardia de la lucha contra la corrupción en los países en desarrollo.
Dejá tu comentario