El total que el sistema de previsión dejó de recaudar debido a esas deudas supera los 153.000 millones de reales, unos 52.700 millones de dólares, bastante más del doble del déficit anual del sector, que este año será de 65.000 millones de reales (más de 22.000 millones de dólares).
«Los tres principales problemas del INSS son la baja capacidad de combatir la evasión, la baja capacidad de combatir el fraude y la baja capacidad de recuperación de los créditos», dijo Berzoini al divulgar la lista.
Varias de las empresas que figuran en la lista están en proceso de quiebra, lo que dificulta la posibilidad de cobrar esas deudas. «Sabemos que la recuperación de esos créditos será extremadamente difícil», dijo el ministro Berzoini.
La lista está encabezada por la aerolínea Transbrasil con u$s 141 millones, que se encuentra en graves dificultades y no opera, seguida por el paulista municipio de Campinas, que es gobernado por el PT de Lula, con u$s 138,6 millones. Luego está la aerolínea Varig, con u$s 128 millones.
Dejá tu comentario