ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de mayo 2003 - 00:00

Petrobrás: beneficios récord en primer trimestre

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Entre enero y marzo pasados la empresa logró beneficios de 5.545millones de reales (unos 1.655 millones de dólares), seis veces superiores a los 866 millones de reales (unos 373 millones de dólares) del primer trimestre del año pasado.

En comparación con el cuarto trimestre del año pasado, los beneficios prácticamente se duplicaron, pues registraron un crecimiento del 96 por ciento, agregó la petrolera.

La disparada de las ganancias fue atribuida por la compañía a factores como la bajada del dólar en Brasil, que en el primer trimestre fue del 4,73 por ciento, al aumento de la producción y al reajuste de los precios de los combustibles, aprobado por el gobierno a finales de diciembre pasado.

La producción de crudo de Petrobrás aumentó un 5 por ciento en el primer trimestre de este año al pasar de 1,807 millones de barriles por día a 1,896 millones de barriles diarios.

Petrobrás señaló que sus ingresos operacionales netos crecieron en el trimestre el 118 por ciento y alcanzaron los 24.500 millones de reales (unos 7.313 millones de dólares).

La depreciación del dólar también se reflejó en la deuda líquida de la compañía, que cayó el 9,31 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2002, debido a que Petrobrás tiene el 95 por ciento de sus obligaciones contratadas en moneda fuerte.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias